PlainRefundSOLO ESTIMACIÓN
Guías English
DESCARGA LA APPAndroid y iPhone
Todas las noticias · Federal · Cambios de impuestos
FEDERAL
Cambios de impuestos
IR-2026-133 · 5 DE NOVIEMBRE DE 2026 · HACE 4 DÍAS

El IRS publica los ajustes por inflación para el año fiscal 2027; los contribuyentes siguen beneficiándose de los Recortes de Impuestos para Familias Trabajadoras (Working Families Tax Cuts)

WASHINGTON — El Internal Revenue Service anunció hoy los ajustes anuales por inflación para el año fiscal 2027 para casi 70 disposiciones fiscales, incluyendo las tablas de tasas impositivas, los montos de la deducción estándar y otros cambios fiscales. El Revenue Procedure 2026-35 PDF ofrece detalles sobre estos ajustes anuales.

QUÉ SIGNIFICA PARA TU REEMBOLSO

El IRS ha anunciado ajustes por inflación para el año fiscal 2027, los cuales se aplicarán a las declaraciones de impuestos que presentes en 2028. Estos cambios incluyen aumentos en la deducción estándar, el Crédito Tributario por Hijos y otros beneficios fiscales para ajustarse a la inflación.

Nota de PlainRefund generada con IA a partir del comunicado; no es parte del texto oficial ni asesoría fiscal.

Leer el comunicado oficial completo

Los contribuyentes siguen beneficiándose de los Recortes de Impuestos para Familias Trabajadoras

“Los contribuyentes estadounidenses que trabajan arduamente seguirán beneficiándose de los Recortes de Impuestos para Familias Trabajadoras (WFTC, por sus siglas en inglés) y verán cómo los créditos y deducciones del WFTC aumentan con este ajuste”, dijo el director ejecutivo del IRS, Frank J. Bisignano. “Las personas y empresas estadounidenses verán mayores beneficios fiscales el próximo año fiscal, que van desde un aumento en la deducción estándar y el Crédito Tributario por Hijos para las familias, hasta un incremento en el monto que las empresas pueden deducir como gastos”.

Los ajustes para el año fiscal 2027 descritos a continuación se aplican generalmente a las declaraciones de impuestos presentadas en 2028. Los conceptos fiscales para el año fiscal 2027 de mayor interés para la mayoría de los contribuyentes incluyen los siguientes montos en dólares:

  • Deducción estándar. Para el año fiscal 2027, la deducción estándar aumenta a $33,200 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, un aumento de $1,000 respecto a 2026. Para los contribuyentes solteros y las personas casadas que presentan una declaración por separado, la deducción estándar aumenta a $16,600 para el año fiscal 2027, y para los jefes de familia, la deducción estándar será de $24,925.
  • Tasas marginales: Para el año fiscal 2027, la tasa impositiva máxima sigue siendo del 37% para contribuyentes individuales solteros con ingresos superiores a $661,375 ($793,650 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta). Las otras tasas son: 35% para ingresos superiores a $264,550 ($529,100 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta); 32% para ingresos superiores a $208,325 ($416,650 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta); 24% para ingresos superiores a $109,125 ($218,250 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta); 22% para ingresos superiores a $52,025 ($104,050 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta); 12% para ingresos superiores a $12,800 ($25,600 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta). La tasa más baja es del 10% para ingresos de personas solteras con ingresos de $12,800 o menos ($25,600 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta).
  • El monto máximo del crédito tributario por hijos para 2027 es de $2,300, un aumento de $100 respecto a 2026. Para el año fiscal 2027, el monto del crédito que puede ser reembolsable es de $1,800, también $100 más que en 2026.
  • Montos de exención del Impuesto Mínimo Alternativo. Para el año fiscal 2027, el monto de exención para personas solteras es de $93,000 y comienza a eliminarse gradualmente a partir de los $515,950 ($144,700 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, para quienes la exención comienza a eliminarse gradualmente a los $1,031,900).
  • Exclusión del impuesto sobre el patrimonio. Los patrimonios de personas fallecidas durante 2027 tienen un monto de exclusión básico de $15,480,000, un aumento respecto al total de $15,000,000 para los patrimonios de personas fallecidas en 2026. Para el año calendario 2027, los primeros $20,000 de obsequios a cualquier persona no se incluyen en el monto total de obsequios sujetos a impuestos realizados durante el año, un aumento respecto a los $19,000 del año calendario 2026.
  • Exclusión anual para obsequios. Para el año calendario 2027, la exclusión anual para obsequios aumenta a $20,000, un aumento respecto a los $19,000 del año calendario 2026. (Sin embargo, la exclusión anual para obsequios a un cónyuge que no es ciudadano de los Estados Unidos aumenta a $201,000 para el año calendario 2027, un aumento respecto a los $194,000 del año calendario 2026).
  • Gastos deducibles. Para el año fiscal 2027, los contribuyentes pueden deducir como gastos hasta $2,640,000 de propiedad bajo la sección 179, un aumento respecto a los $2,560,000 del año fiscal 2026. El límite para vehículos utilitarios deportivos para el año fiscal 2027 es de $33,100, un aumento respecto a los $32,000 del año fiscal 2026.
  • Créditos por adopción. El crédito máximo permitido por adopciones para el año fiscal 2027 es el monto de los gastos de adopción calificados hasta $18,250, un aumento respecto a los $17,670 de 2026. Para el año fiscal 2027, el monto del crédito que puede ser reembolsable es de $5,280.
  • Crédito fiscal por cuidado infantil proporcionado por el empleador. El WFTC mejoró significativamente un crédito importante para los empleadores; para el año fiscal 2027, el monto máximo del crédito fiscal por cuidado infantil proporcionado por el empleador aumenta a $515,943.67, un aumento respecto a los $500,000 de 2026 ($619,132.40 si el empleador es una pequeña empresa elegible).

Otros conceptos notables afectados por la indexación

  • Créditos por Ingreso del Trabajo. El monto máximo del Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2027 es de $8,496 para contribuyentes elegibles que tienen tres o más hijos calificados, un aumento respecto a los $8,231 del año fiscal 2026. El Revenue Procedure 2026-35 contiene una tabla que proporciona el monto máximo del EITC para otras categorías, umbrales de ingresos y eliminaciones graduales.
  • Beneficio marginal de transporte calificado. Para el año fiscal 2027, el límite mensual para el beneficio marginal de transporte calificado y el límite mensual para estacionamiento calificado aumenta a $350, un aumento de $10 respecto a 2026.
  • Planes de cafetería de cuentas de gastos flexibles de salud. Para los años fiscales que comienzan en 2027, el límite en dólares para las reducciones salariales voluntarias de los empleados para contribuciones a acuerdos de gastos flexibles de salud aumenta a $3,500, un aumento de $100 respecto al año anterior. Para los planes de cafetería que permiten el traspaso de montos no utilizados, el monto máximo de traspaso es de $700, un aumento de $20 respecto a los años fiscales que comenzaron en 2026.
  • Cuentas de ahorro médico. Para el año fiscal 2027, para los participantes que tienen cobertura solo para sí mismos en una Cuenta de Ahorro Médico, el plan debe tener un deducible anual que no sea inferior a $3,000, un aumento de $100 respecto al año fiscal 2026, pero no superior a $4,550, un aumento de $150 respecto al año fiscal 2026. Para la cobertura solo para sí mismo, el monto máximo de gastos de bolsillo es de $6,050, un aumento de $200 respecto a 2026. Para el año fiscal 2027, para la cobertura familiar, el deducible anual no es inferior a $6,050, un aumento respecto a los $5,850 de 2026; sin embargo, el deducible no puede ser superior a $9,050, un aumento de $300 respecto al límite del año fiscal 2026. Para la cobertura familiar, el límite de gastos de bolsillo es de $11,050 para el año fiscal 2027, un aumento de $250 respecto al año fiscal 2026.
  • Exclusión de ingresos devengados en el extranjero. Para el año fiscal 2027, la exclusión de ingresos devengados en el extranjero es de $137,300, un aumento respecto a los $132,900 del año fiscal 2026.

Conceptos no afectados por la indexación

Por ley, ciertos conceptos que se indexaron por inflación en el pasado actualmente no se ajustan.

  • Exenciones personales. Para el año fiscal 2027, las exenciones personales permanecen en 0, al igual que en el año fiscal 2026. La eliminación de la exención personal fue una disposición de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 y fue hecha permanente por el WFTC. (La exención personal descrita aquí no incluye la deducción para personas mayores añadida por el WFTC).
  • Deducciones detalladas. La limitación a las deducciones detalladas se eliminó previamente para los años fiscales 2018 - 2025. La eliminación de la limitación fue hecha permanente por el WFTC, aunque impone una limitación al beneficio fiscal de las deducciones detalladas para aquellos contribuyentes en el tramo impositivo más alto (37%).

Créditos de aprendizaje vitalicio. El monto del ingreso bruto ajustado modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) utilizado para eliminar gradualmente el Crédito de Aprendizaje Vitalicio no se ha ajustado por inflación para los años fiscales que comienzan después del 31 de diciembre de 2020. El Crédito de Aprendizaje Vitalicio se elimina gradualmente para los contribuyentes con un MAGI entre $80,000 y $90,000 ($160,000 y $180,000 para declaraciones conjuntas).

Traducción automática del comunicado oficial del IRS. El texto oficial está en inglés; puedes verlo en el enlace de abajo.

Leer el original en IRS.gov (inglés)
CALCULADORA GRATIS

¿Cuánto te van a devolver?

Federal y estatal en un solo cálculo, sin cuenta y sin guardar tus datos.

Calcular mi reembolso →